Saltar al contenido

MMA

MMA en Barcelona por Rogent Lloret

Qué son las MMA (Artes marciales mixtas)

Las Artes Marciales Mixtas (MMA) son la evolución realista, metódica y especializada del Vale Todo, donde lo que no sirve para la práctica real está fuera de lugar.

Actualmente los luchadores completos contemplan tres distancias: golpeo, agarre y proyección, y suelo.

Las MMA se nutren principalmente de tres deportes de contacto el Muay Thai, Lucha Olímpica y Brazilian Jiu Jitsu aunque tienen detalles de muchas modalidades más.

Son las disciplinas que conoce y combina este tipo de lucha y que han sido a lo largo de los años y tras miles de enfrentamientos entre muy diversos luchadores de todo el mundo y de todas las especialidades que han deseado probarse en combates

Como eran las MMA al principio

Inicialmente eran sin protecciones, sin reglas (excepto morder y meter los dedos en los ojos), sin tiempo, sin categorías de peso y sin decisiones arbitrales.

Hoy por hoy a cambiado mucho las MMA, teniendo un reglamento especifico reglado por diferentes comisiones de deportes, suelen ser combates de tres asaltos de cinco minutos.

Cómo son las clases de MMA

Las clases se componen de 3 partes básicas: calentamiento general de todo el cuerpo, diferentes técnicas tanto de golpe, derribo o sumisión y puesta en practica de forma especifica o sparring.

En el calentamiento haremos todo tipo de ejercicios para de forma progresiva ir calentando toda nuestra musculatura, tendones y articulaciones asía a la hora de empezar no sufrir lesiones.

La técnica puede ser de diferentes tipos desde trabajar el strikcing o golpeo; a trabajar derribos, barridos, trabajo de pared o clinch o lo que sería el suelo con el ground and pound o sumisiones.

Finalmente la sesión se puede acabar trabajando de forma especifica las técnicas que se ha estado practicando durante el entreno o bien haciendo una sesión de sparring.

Que material necesitas para practicar MMA

Lo elementos más básicos son las guantillas de 8oz, vendas para las manos, un bucal, espinilleras y ropa cómoda para hacer deporte aunque existe prendas especiales para MMA.

Actividades de Barcelona Muay Thai conoce todo lo que ofrecemos

Actividades